CALÉNDULA

publicado en: beneficios, Piel, plantas | 0

La Caléndula (Calendula officinalis), también conocida popularmente por otros nombres como flor de difunto, maravilla o flamenquilla. Esta planta con flores muy vistosas en tonos naranjas y amarillos es originaria del sur de Europa y actualmente su cultivo está extendido por muchas otras zonas del mundo debido a sus excelentes propiedades medicinales para cuidar la salud de forma natural.

 

Beneficios De La Caléndula Para La Salud

Propiedades Curativas: Una de las mejores razones para mantener la caléndula útil es debido a sus propiedades curativas. Si se aplica el aceite de flor de caléndula en sus cortes, rascados, contusiones y picaduras de insectos, puede acelerar rápidamente el proceso de curación, parcialmente debido a las propiedades antiinflamatorias del aceite, además de los únicos compuestos antioxidantes encontrados en esta planta milagrosa. Por proteger contra las infecciones, mantiene las heridas y los raspones seguros, lo que permite sanar las heridas rápidamente.

Prevención Del Cáncer: El aceite de caléndula tiene ciertas propiedades antitumorales que lo hacen muy valioso en la nueva investigación de cáncer explorando soluciones naturales a esta epidemia mundial

Salud Bucal: Hay ciertas propiedades antibacterianas de la caléndula que han hecho muy populares en los últimos años. En términos de salud bucal, las pastas dentífricas y los enjuagues bucales que contienen caléndula son muy efectivos en matar las bacterias que causan todo, desde gingivitis a cavidades.

Mejorar La Apariencia De La Piel: Aparte de estimular el proceso de curación, el aceite de caléndula puede aumentar significativamente la apariencia de la piel. Puede afectar el flujo sanguíneo a las células de la piel, proporciona la protección antioxidante que reduce la aparición de arrugas y manchas de piel y aún la visibilidad de las cicatrices.

Salud De Visión: Las investigaciones han demostrado que la caléndula contiene ciertos compuestos antioxidantes que directamente afectan su visión. El beta caroteno es indispensable para la salud y el funcionamiento de los ojos, y es una maravillosa fuente de este compuesto. De esta manera usted puede prevenir la degeneración macular y el desarrollo de cataratas.

Inflamación: Independientemente de donde la inflamación ocurre, la caléndula puede reducir significativamente las molestias. Si usted está sufriendo de la tos o la congestión, el té de caléndula puede ser un remedio maravilloso. Si sus articulaciones están sufriendo de artritis o gota, hace un favor de añadir el aceite de caléndula a un bálsamo para la piel y disfrute de una reducción rápida de dolencia. Finalmente, si usted está sufriendo de malestar estomacal, la caléndula puede ayudar a normalizar su sistema digestivo y eliminar cualquier inflamación que puede causar malestar.

Calambres: También hay algunas propiedades antiespasmódicos de la caléndula que están aprovechados por muchas personas. Si usted sufre de un trastorno del sistema nervioso, tienen calambres dolorosos en relación con la menstruación, o algún otro tipo de afección espasmódica, agregar caléndula a su dieta puede ser una elección inteligente.

La caléndula es usada en tratamientos cosméticos en su mayoría, gracias a sus beneficiosas propiedades para la piel, hoy por hoy es uno de los activos más usados en cremas, geles de baño, jabones, shampoos, entre otros.

Si se consiguen sus flores se la puede ingerir cocinándolas para crear un té, se lo debe tomar una o dos veces al día acorde a la afección que sufra, se la puede consumir como aceite agregando unas gotas al zumo de alguna fruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *