LAS SALES DIGESTIVAS

publicado en: beneficios, Digestivos | 13

Creadas y diseñadas por la Dra. Cayetana Tenorio para contrarrestar los más comunes y molestos problemas estomacales que aquejan a miles de personas a diario, los mismos que nos impiden alimentarnos y vivir de forma normal. Estas molestias  pueden ser el síntoma primario del desarrollo de enfermedades más complejas en nuestro organismo, y que por descuido o por no encontrar una solución favorable, nos privan de una correcta alimentación, impidiendo proveer a nuestro sistema de nutrientes esenciales para su óptimo funcionamiento.

Síntomas estomacales que nos alertan de un posible desorden gástrico.

-Llenura constante

-Dolor abdominal

-Acidez estomacal

-Pérdida de peso no intencional

-Vómitos o diarrea persistentes

-Flatulencias en exceso

-Presencia de sangre en las heces

-Ardor estomacal (pirosis)

-Etc.

¿A QUÉ SE DEBEN ESTOS SÍNTOMAS?

Al ser el sistema digestivo el medio por el cual nos alimentamos, procesamos y sintetizamos los nutrientes que ingerimos, tiene una estrecha relación entre lo que comemos y cómo nos sentimos. La mayoría de comida que ingerimos (gaseosas, comida rápida, salsas y aderezos, dulces, frituras, lácteos, carnes, bebidas estimulantes; etc.) tiende a producir un estado de acidez en el estómago y esto nos vuelve propensos a infecciones, bacterias, flatulencias, acidez estomacal, gastritis, e incluso al desarrollo de enfermedades graves como el cáncer, para evitar esto nuestro estómago debe mantenerse en un estado alcalino.

Conviene explicar lo que significa acidez y alcalinidad. Estos dos términos responden a la forma de clasificar la reacción de cualquier elemento. El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala llamada de pH (potencial de hidrógeno) que va de 0 (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre 0 y 7 tenemos los valores de acidez y de 7 a 14 los de alcalinidad.

Los 60 trillones de células que componen nuestro organismo, necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. En este sentido, la sangre cumple dos funciones vitales: llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen como resultado de la transformación de los nutrientes.

 

A nivel celular se produce una especie de combustión interna, ya que se libera calor corporal. Los residuos que se originan en este proceso de combustión, son de naturaleza ácida y deben ser evacuados del organismo a través de las vías naturales de eliminación (riñones, intestino, piel y pulmones).

 

Para cumplir adecuadamente esta tarea la sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. En una persona sana el pH de la sangre (la linfa, el líquido cefalorraquídeo, etc.) se ubica entre 7,40 y 7,45. Cuando se incrementa el nivel de acidez, debido a ciertos mecanismos de autorregulación, la sangre logra conservar este vital equilibrio. Lo hace a través del aporte de bases (álcalis) que neutralizan los ácidos. Por ello, para obtener un sano metabolismo celular, es preciso que junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, a fin de poder neutralizar los ácidos.

 

COMPOSICIÓN DE LAS SALES DIGESTIVAS

-Bicarbonato de sodio: Funciona como un antiácido y antiséptico, lo que ayuda a aliviar el estómago y problemas digestivos. Además, aumenta la alcalinidad del cuerpo y combate enfermedades como la gastritis, las ulceras gástricas producidas por Helicobacter Pylori e incluso se cree que combate el cáncer aumentando  la alcalinidad de la sangre, creando un ambiente desfavorable para la reproducción de células cancerosas.

-Carbonato de Calcio: El carbonato de calcio se usa como antiácido para aliviar la pirosis (acidez o calor estomacal), indigestión ácida, y el malestar estomacal. Además aporta calcio al organismo que es necesario para mantener sanos los huesos, músculos, el sistema nervioso y el corazón.

-Carbonato de Magnesio: Es un laxante suave, funciona como restaurador de la flora intestinal impidiendo que se formen úlceras gástricas, elimina las flatulencias, promueve la correcta digestión e incluso ayuda en episodios de intoxicación por ingesta.

Subnitrato y carbonato de Bismuto Indicado para tratar la diarrea, pirosis (acidez estomacal) y malestar. Disminuye  el flujo de líquidos y electrolitos hacia las heces, reduce la inflamación intestinal.

Las sales digestivas están indicadas para problemas como:

  • Helicobacter Pylori
  • Indigestión
  • Acidez estomacal
  • Estreñimiento
  • Ulceras gástricas
  • Colitis
  • Gastritis
  • Indigestión
  • Resaca
  • Restauración de la flora intestinal

Dosis:

Disolver media cucharadita de Sales Digestivas en medio vaso con agua cuando las molestias se presenten o 20 minutos luego de ingerir alimentos.

Sales Digestivas

13 comentarios

  1. Ana Lucia Andrade

    Me parece muy bueno Cayetana que bien asi probare para ver como me ba

    • admin

      Gracias por su comentario, sí puede probarlas, de seguro le ayudarán!

  2. Beatriz Tenesaca

    Felicitaciones a la Dra. Tenorio por ayudarnos con èsta fòrmula siga siempre investigando e innovando la prestigiosa Botica Olmedo sìmbolo cuencano.

    • admin

      Muchas gracias por su comentario!
      seguimos mejorando para nuestro clientes!
      saludos!

  3. Dora Quezada Espinoza

    Buenas noches tengo una pregunta una persona hipertensa puede consumir estás sales

    • admin

      Buenos días, efectivamente si puede ser consumido por personas con hipertensión.

  4. Lucila Capa Chamba

    Por favor me puede enviar un frasco de este medicamente por Servientrega, vivo en Alamor: calle Colón entre Guayaquil y 10 de Agosto frente a la Plaza Cívica. Gracias.

    • admin

      Buenos días, si claro, le podemos hacer un envío, le adjunto la información
      puede escribir a nuestra página de Facebook o dígame su correo para enviarle.
      saludos

  5. Rocío Viñan

    Buenas noches dra la presentación de estas sales cual es y su precio en Guayaquil las vende o ustedes pueden enviar por algún medio. Le agradezco su atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *